Noticias

La moda sufre en Reino Unido el mayor descenso en las ventas en nueve años

Mayo - 2018 | Drapers | Comentarios (0)

Las ventas minoristas de productos no alimentarios en Gran Bretaña, tanto en establecimientos físicos como en tiendas ‘online’, muestran una caída del 2,4% en términos interanuales en los tres meses hasta el 28 de abril, la mayor disminución desde marzo de 2009.

En total, la caída alcanza un 1,6%, según el Índice de Ventas Minoristas de BRC-KPMG, de cuyos resultados se hace eco la publicación especializada ‘Drapers’.

La comercialización en puntos de venta de artículos no alimentarios ha retrocedido un 3,8% interanual en los tres primeros meses del ejercicio, un mínimo histórico desde el lanzamiento del índice en enero de 2013. La rebaja es todavía más acusada, del 4,9%, si el dato se compara con el mismo trimestre de 2017.

Por su parte, las ventas en línea de productos no alimentarios han crecido un 6,7% en abril, por debajo del repunte del 10,3% experimentado un año antes. El resultado se encuentra por debajo de los promedios de tres y 12 meses del 7,1% y un 7,5%, respectivamente. Por tanto, en el mes de referencia, las ventas retail disminuyeron un 4,2% en términos homogéneos desde abril de 2017. En total, la comercialización durante el cuarto mes del ejercicio se ha rebajado un 3,1%.

El sector al por menor atraviesa un período de cambio sin precedentes. Los minoristas están reaccionando a este cambio para garantizar una reinvención positiva de la industria británica, invirtiendo en tecnología e innovación, al tiempo que proporcionan capacitación digital a los empleados para mejorar la experiencia del cliente.

Los próximos meses brindarán oportunidades para que los minoristas impulsen las ventas y, para ello, serán determinantes -entre otros factores- los festivos, la Copa Mundial de Fútbol de Rusia y, por supuesto, la boda real del Príncipe Harry y Meghan Markle, aunque está claro que el comercio seguirá siendo un desafío.

El clima daña las ventas de moda en Reino Unido

La crisis del ‘retailer’ en Reino Unido sacude ‘High Street’

Las ventas en el comercio minorista de Reino Unido se estancan debido a las precauciones de los consumidores


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex