Noticias

El hábitat español muestra su diseño en Dinamarca

Mayo - 2018 | Oficina Económica y Comercial de España en Copenhague | Comentarios (0)

Spanish in Danish, exposición del diseño hábitat español celebrada en el marco del 3 Days of Design en Copenhague

Los días 24 y 25 de mayo, el céntrico palacio Odd Fellow de la capital danesa acogió la exposición ‘Spanish in Danish’, un evento organizado por ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Copenhague con el objetivo de presentar el diseño español de hábitat en el país escandinavo.

La muestra fue comisariada por la arquitecta danesa Eva Harlou, quien ideó la pirámide central del hall en la que se combinaron los ladrillos rojos, típicos de la construcción danesa, con una selección de piezas de las empresas expositoras. Estas, además, disponían de espacios propios de exhibición. ‘Spanish in Danish’ pretendía, justamente, ofrecer el mejor diseño español en un contexto muy danés.

Este es el segundo año consecutivo en el que se organiza dicho certamen, que se enmarca en la feria ‘3 Days of Design’, en la que participaron nueve empresas españolas y en la que se presentó el mobiliario e iluminación de diseño de Akaba, Capdell, iSiMAR, LZF Lamps, Mobles114, Sancal y Vondom. Además, se expusieron los nuevos diseños de alfombras de Dac Rugs y las baldosas hidráulicas y terrazos artesanales de Huguet.

En el contexto de ‘Spanish in Danish’ tuvo lugar, el jueves 24, un evento para prescriptores y público profesional. En la cita, la comisaria Eva Harlou hizo hincapié en el gran abanico de oportunidades que ofrece el mundo globalizado, donde los estilos se fusionan y las firmas de diseño colaboran internacionalmente. La experta recalcó la necesidad de trabajar juntos, de fusionar el diseño danés y el español y agradeció al diseño y al arte español la inspiración que le han aportado a lo largo de toda su carrera profesional.

‘3 Days of Design’ se celebra anualmente en Copenhague y es el principal evento de diseño que tiene lugar en Dinamarca. Por su dinamismo y amplia oferta atrae a arquitectos, diseñadores, periodistas, blogueros, compradores y entusiastas del diseño de todo el mundo, ofreciendo la posibilidad de visitar showrooms, exhibiciones, talleres y asistir a debates, además de brindar la oportunidad de conocer el lanzamiento de nuevos productos y observar las tendencias del diseño a nivel mundial.

Esta segunda exposición del diseño de hábitat español en la capital danesa afianza la estrategia iniciada en el año 2017 con la exposición ‘Spanish Landscapes’, también en el entorno de ‘3 Days of Design’, en la que el público pudo apreciar la creatividad, el color y la variedad de la oferta española.

Dinamarca acoge una exposición de empresas españolas de diseño hábitat

El escaparate urbano de hábitat y diseño '3 Days of Design' tendrá lugar en Copenhague en junio


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex