Noticias

Malasia apuntala su potencial para ser el próximo centro regional de datos

Junio - 2018 | The Borneo Post | Comentarios (0)

Malasia ha sido calificada como una de las principales ubicaciones para centros de datos en el sudeste asiático, y como uno de los países líderes en la región para la implantación de ‘cloud computing’.

Según publica The Borneo Post, el director regional de la empresa Vertiv Malaysia Sdn Bhd, Hitesh Prajapati, ha manifestado a la Agencia Nacional de Noticias (Bernama), ha asegurado que "con las tecnologías emergentes, la atmósfera es buena para que Malasia se convierta en un centro regional de datos. […] Hay varias razones para esto, como la disponibilidad de terreno, buena infraestructura, mano de obra cualificada, estabilidad política, así como una buena conectividad internacional que la hace ideal para muchos proveedores de redes globales. Además -continúa Hitesh- a diferencia de países vecinos como Singapur y Hong Kong, los precios de instalación en Malasia también son más atractivos", añadió.

La Corporación de Economía Digital de Malasia (MDEC, por sus siglas en inglés), espera que la industria de datos en el país duplique su valor a más de 2.000 millones de ringgit para 2020 (434 millones de euros, aproximadamente), debido al aumento en el uso de big data, computación en la nube y recuperación de datos. A pesar de estas ventajas sobre sus vecinos asiáticos, Hitesh puntualizó que seguía siendo un desafío para Malasia lograr la reputación y la confianza que Singapur ha logrado. Sin embargo, con suficiente apoyo gubernamental, Malasia estaría en camino de convertirse en un centro regional de datos en un futuro cercano.

Sobre el crecimiento del grupo en Malasia, Hitesh espera un fuerte crecimiento en el mercado malasio. Vertiv, antes llamado Emerson Network Power, diseña, construye y brinda servicios de infraestructura crítica para alimentar aplicaciones vitales para centros de datos, redes de comunicación, instalaciones comerciales e industriales. "Ahora estamos presenciando múltiples oportunidades para infraestructura crítica impulsada por las inversiones tecnológicas de empresas locales y globales, así como excelentes iniciativas de MDEC y otras agencias gubernamentales para expandir la economía digital de Malasia”, manifestó Hitesh en sus declaraciones a Bernama. "Las tendencias tecnológicas como Internet-of-Things, edge computing, computación en la nube, comercio electrónico y big data están impulsando a muchas organizaciones a invertir o actualizar su infraestructura crítica para enfrentar estos nuevos desafíos".
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex