Noticias

OHL exporta su 'Cubipod' para la construcción de diques portuarios en Dinamarca

Julio - 2018 | OHL | Comentarios (0)

La española OHL ha comenzado a exportar su desarrollo de I+D+i para la construcción del manto principal de diques de abrigo portuario en talud, en Dinamarca, en el puerto de Hamstholm.

OHL exporta su “Cubipod” para la construcción de diques portuarios en Dinamarca

Esta innovación tecnológica, según informa la española en su web, que se ha desarrollado en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, presenta grandes ventajas respecto al bloque cúbico tradicional como su gran robustez estructural, su facilidad de fabricación, acopio y colocación, y su elevada flexibilidad frente al oleaje y posibles asientos del terreno.

En concreto, estos ‘Cubipod’ se instalarán en el dique principal oeste de la expansión del puerto de Hanstholm, al noroeste de Dinamarca. La estructura tendrá una longitud de 396 metros, una profundidad máxima de 11,5 metros y contará con 2.200 'Cubipod' de 15 toneladas y 200 'Cubipod' de 30 toneladas. Con la expansión del puerto se conseguirá un mayor calado en el canal de navegación, un aumento del calado en los muelles, mejores condiciones de navegación y oleajes más suaves en el puerto.

El proyecto de expansión del puerto incluye el diseño y la construcción de un dique principal y un contradique. El dique principal, diseñado por COWI, constará de una solución 'Cubipod' en monocapa en el tronco del mismo, y un cajón circular de hormigón en el morro.

Además del proyecto del puerto danés de Harnstholm, este elemento ya ha sido utilizado en otros puertos españoles, como el de Málaga o A Coruña, o en la bahía de Argel, y se espera la implantación de este nuevo método de construcción del grupo OHL en otros países del mundo.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex