Noticias

El restaurante ‘Studio’, en Copenhague, acoge la ‘Cava Experience’

Octubre - 2018 | Oficina Económica y Comercial de España en Copenhague | Comentarios (0)

El Consejo Regulador del Cava, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Copenhague, reunió el pasado 1 de octubre a 30 de los profesionales más prestigiosos: sumilleres, chefs y prescriptores del mundo del vino en el evento “Cava Experience”. Esta actividad, convertida en una de las citas más importantes en la promoción del cava a nivel mundial, consiste en una cena con maridaje de una selección de Cavas Premium que incluye los cavas de la nueva denominación “Cava de Paraje Calificado”.

“Cava Experience” llega al Restaurante Studio de Copenhague

En esta ocasión, el evento fue celebrado en el restaurante Studio de Copenhague, perteneciente al grupo 'The Standard', galardonado con una estrella Michelín. El restaurante confeccionó un menú de cinco platos, maridando la innovadora cocina nórdica, con trece cavas Reserva, Gran Reserva y cavas de Paraje Calificado, escogidos para la ocasión.

El Embajador de España en Dinamarca, Román Oyarzun Marchesi, y Alexandre Comellas, secretario general del Consejo Regulador del Cava, dieron la bienvenida a los asistentes y agradecieron la participación de todos los profesionales y su gran interés por conocer mejor la gran variedad de los mejores cavas. Por su parte, el periodista y escritor Thomas Rydberg, explicó las cualidades distintivas del Cava Premium y, concretamente, la reciente creada variedad de Cava de Paraje Calificado.

A la cena asistieron además Pilar Morán, Consejera Económica y Comercial, Margarita Noguer, Responsable del Departamento de Productos Agroalimentarios de la Oficina Económica y Comercial y Silvia Grimaldo, Directora Comercial del Consejo Regulador del Cava.

La celebración del “Cava Experience” pone de manifiesto el deseo del Consejo Regulador del Cava de intensificar la promoción de los cavas del segmento Premium, en particular entre los prescriptores de mayor nivel.

Las exportaciones de cava han ido aumentando durante los últimos años, de forma que, en 2017 se alcanzó la cifra de 372 millones de euros con Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Francia como los principales destinos de venta del cava español. Dinamarca ocupa la 13ª posición en el este ranking mercados de las exportaciones de cava, con una cifra próxima a los cuatro millones de euros en 2017. Esta cifra representa casi el 10 % del total de las exportaciones españolas de vino a Dinamarca, que alcanzaron en 2017 los 44 millones de euros de facturación.

La Escuela de Sumilleres de Dinamarca imparte una clase magistral sobre variedades de cava

La feria del vino español ‘Spansk Vinfestival’ celebrará su X edición a mediados de septiembre en Dinamarca

Los vinos de Rioja se promocionan en Dinamarca

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex