Noticias

Los países de África del Este apuestan por la inversión para el desarrollo de la energía eléctrica

Agosto - 2018 | The New Times | Comentarios (0)

Los países de África del Este tienen entre sus objetivos, el desarrollo de infraestructuras para el incremento de generación de energía eléctrica. Las empresas del sector han detectado potencial de crecimiento en proyectos de este tipo, conocidos como 'mini-grid' y 'off-grid projects'. El atractivo entorno del clima de negocios propicia que las empresas del sector focalicen sus esfuerzos en nuevas oportunidades de negocio.

Tal y como informa el digital The New Times, la electrificación de zonas rurales es primordial para el desarrollo de estos países, ya que en muchas ocasiones, el tendido eléctrico nacional no alcanza a todas las regiones del país. Los proyectos no conectados a la red se vuelven esenciales para estas zonas.

Rebekah Shirley, investigador de la fundación Power for All, ha declarado “pienso que esta región facilita el entorno para el desarrollo del sector energético, tan solo con mirar a los números se observa que hay varias compañías en proyectos off-grid y mini-grid. Los países de África del Este poseen objetivos claros de electrificación nacional y rural.

Otro de los factores que atrae la atención de las empresas internacionales son las ambiciones nacionales de algunos países en fomentar el uso de energías limpias. Kenia apuesta por la energía geotérmica y Ruanda, por ejemplo, tiene una start up para la fabricación de bicicletas eléctricas.

Las 'startups' tecnológicas de África Oriental cobran protagonismo como destino de inversión extranjera

Impulso económico a los proyectos de interconexión eléctrica de los países del África del Este

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex