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Los supermercados británicos usarán un programa piloto de reconocimiento facial para la venta de alcohol

Octubre - 2018 | Drinks Business | Comentarios (0)

Los supermercados británicos pondrán a prueba un software de reconocimiento fácil para discriminar la edad de los compradores sin necesidad de que el personal del mismo compruebe la mayoría de edad. Esta nueva práctica viene determinada por el tiempo de espera de los clientes y la determinación de los vendedores para establecer las edades de los compradores.

Este software ha sido desarrollado por la start up británica Yoti, y se está integrando en las cajas autoservicio proporcionadas por NCR, una compañía estadounidense que es la encargada de proveer de este tipo de cajas a la mayoría de supermercados del Reino Unido, informa el portal The Drinks Business.

Las nuevas cajas estarán equipadas con una cámara que escaneará la cara del cliente para determinar su edad y determinará si puede comprar ciertos productos, como alcohol o tabaco.
La posibilidad de poner este sistema a prueba fue anunciada en noviembre del pasado año, pero The Telegraph ha informado del visto bueno definitivo con este sistema piloto, que se implementará a finales del presente año. Si fuese exitoso, podría implantarse en más tiendas durante el 2019.

El año pasado, Yoti informó que dos supermercados habían recibido la aprobación para probar el sistema, pero no quisieron revelar cuáles fueron. Según The Telegraph, al contrario que con la aplicación de Yoti, los clientes no necesitan registrar su identidad con anterioridad, e igualmente las cajas no tendrán la capacidad de almacenar las imágenes de los usuarios.

Los clientes existentes de Yoti pueden usar la aplicación en las cajas. El funcionamiento de la misma liga un selfie del usuario con una foto de un carné como el de identidad o conducir. El personal del supermercado verifica los documentos y se asegura de que la foto del selfie está relacionada con la del carné.

Robin Tombs, director ejecutivo de Yoti, ha declarado: “Esperar la aprobación de la edad en las cajas automáticas resulta frustrante para muchos compradores, que solo quieren llegar a casa cuanto antes. Nuestra integración con NCR ofrece a los clientes una forma sin fricciones e innovadora para que los clientes demuestren su edad en pocos segundos. Es un proceso sencillo que ayuda a los detallistas a cumplir la normativa mundial”.

Las cajas de NCR son usadas actualmente por Tesco, Sainsbury’s, Marks & Spencer, Boots y WHSmith. Se ha informado, no obstante, que Sainsbury’s no participará en esta prueba.
 


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