Noticias

Puerto Rico inicia el proceso de solicitud de cualificaciones para transformar su sistema eléctrico nacional

Octubre - 2018 | El Nuevo Día | Comentarios (0)

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, ha anunciado el comienzo del proceso de solicitud de cualificaciones (RFQ, por sus siglas en inglés) para las empresas interesadas en administrar y operar todas las facetas del sistema de distribución y transmisión de energía de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) mediante el mecanismo de alianza público-privada (APP).

Operario de la AEE trabajando en el mantenimiento de una farola

Según la información publicada por el diario ‘El Nuevo Día’, el procedimiento permitirá identificar compañías del ámbito privado que reúnan los requisitos mínimos necesarios para llevar a cabo la transformación y modernización del sistema energético del país caribeño. De este modo, el proceso afecta a todas aquellas firmas interesadas en administrar y operar la distribución y transmisión de energía en el mercado puertorriqueño.

La corporación designada (…) deberá contar con la experiencia necesaria para también administrar y utilizar fondos federales de recuperación de desastres, que pudieran estar disponibles para la transformación de la AEE.

El director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas (AAPP), Omar J. Marrero, afirmó que “se han considerado algunos objetivos claves para encaminar este proyecto que incluyen, entre otros, desarrollar un proceso de transformación de energía a bajo costo, resiliencia energética, desarrollo de nuevas tecnologías, inversión de capital de tamaño adecuado, excelencia operacional y sostenibilidad financiera”.

El plazo para la recepción de las cualificaciones de los potenciales oferentes estará abierto hasta el próximo miércoles 5 de diciembre de 2018. Los resultados del proceso de RFQ se darán a conocer durante la segunda semana de enero de 2019.

La Autoridad de Energía Eléctrica llega a un acuerdo con los bonistas

EE.UU. busca despolitizar la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico

El Gobierno insiste en que haya un solo proyecto de privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex