Noticias

Kinshasa y Brazzaville estarán conectadas por un puente

Noviembre - 2018 | La Tribune Afrique | Comentarios (0)

En el ‘Fórum sobre la Inversión’ celebrado el pasado 7 de noviembre en Johannesburgo (Sudáfrica), la República del Congo y la República Democrática del Congo han firmado un acuerdo para la construcción de un puente que una Kinshasa y Brazzaville. Según Bloomberg, se espera que el coste alcance los 550 millones de dólares (del orden de 480 millones de euros).

De este modo, ambas capitales, geográficamente separadas por el río Congo, estarán más cerca que nunca. En la actualidad, solo son accesibles entre sí por barco o avión.

Con una longitud de 1 575 metros, el puente de peaje dispondrá de una vía de ferrocarril, una carretera y una acera para peatones. No obstante, recoge ‘La Tribune Afrique’, hasta la fecha no ha transcendido más información sobre la obtención de los fondos necesarios para la ejecución del citado proyecto. Una financiación con fondos propios resultará muy complicada, especialmente cuando los dos países atraviesan una crisis económica, en especial el Congo desde el desplome de los precios de las materias primas.

La construcción del puente es una gran oportunidad para ambos países, que reportará una serie de beneficios económicos. “El proyecto permitirá a los dos países desarrollar zonas económicas especiales (ZEE) a ambos lados de la infraestructura”, ha indicado Jean-Jacques Bouya, ministro congoleño (Brazzaville) de Ordenación del Territorio y Grandes Obras.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: