Noticias

Dinamarca destinará 187 millones de euros de su presupuesto para 2019 a I+D

Noviembre - 2018 | Copenhagen Capacity | Comentarios (0)

El pasado 2 de noviembre, el Gobierno y los todos grupos parlamentarios llegaron a un acuerdo para la asignación de 1.394 millones de coronas danesas (187 millones de euros) a investigación y desarrollo durante el próximo ejercicio.

Dinamarca destinará 187 millones de euros a investigación y desarrollo en 2019

Este presupuesto, que se ha visto incrementado en 58 millones de euros respecto a la partida de I+D asignada en 2018, irá destinado principalmente a la investigación en materia de energía y clima, al llamado crecimiento verde, a la alimentación, la inteligencia artificial (IA) y las tecnologías de la salud.

La dotación principal, con un total de 52 millones de euros, será para el Fondo de Innovación de Dinamarca. Este instrumento asigna recursos cada año a nuevas iniciativas que favorezcan el crecimiento y el empleo a través del conocimiento. Así, informa Copenhagen Capacity -la organización oficial del Gran Copenhague para inversiones, promoción y desarrollo de negocios- más del 50 % del citado importe se dedicará a la investigación en nuevas oportunidades tecnológicas. El resto del capital del Fondo tendrá como destino la investigación en crecimiento verde y en la mejora de la salud.

El resto del presupuesto de I+D para 2019 recaerá en los llamados ‘Programas de Desarrollo’ en materias de energía, medioambiente o alimentos ecológicos (46 millones de euros); las grandes iniciativas de investigación, dentro de las que se incluyen los Centros Pioneros (44 millones); y los Fondos de Investigación Independientes de Dinamarca (35 millones).

Con un incremento del presupuesto en I+D superior al 45 % respecto al ejercicio anterior, el país escandinavo pretende impulsar la investigación y el desarrollo en sectores clave para combatir los desafíos del futuro y contribuir al desarrollo y crecimiento del mercado.

El Gobierno danés firma un acuerdo para impulsar las renovables

El Gobierno danés presenta un plan para mejorar las ‘Ciencias de la Vida’


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex