Noticias

Malasia apuesta por la innovación y la creatividad para aumentar la competitividad en sus industrias

Diciembre - 2018 | The Edge Markets | Comentarios (0)

El Gobierno de Malasia ha anunciado que impulsará la innovación, la creatividad y las actividades de alto valor añadido para aumentar la productividad y la competitividad de sus industrias.

Según anunció el ministro de Asuntos Económicos, se intensificarán los esfuerzos para crear un ecosistema dinámico, fomentar la adopción de las últimas tecnologías y el comercio electrónico, así como para aprovechar los beneficios de las plataformas digitales para promover bienes y servicios y penetrar en los mercados internacionales, informa el portal The Edge Market.

En este sentido, el Gobierno alentará al sector manufacturero a hacer la transición hacia la producción de diversos bienes complejos y de alto valor añadido, priorizando aquellos subsectores con alto potencial de crecimiento, como los dispositivos aeroespaciales y médicos.

Para ello, los actores de la industria necesitarán aumentar la productividad lo antes posible mediante el uso de la robótica, la automatización y la innovación, además de incrementar las actividades de investigación y desarrollo sostenibles.

En lo que respecta al sector agrícola, la tercera fuente de ingresos más importante del país, el Gobierno continuará sus esfuerzos para impulsar el crecimiento del sector agroalimentario, crear oportunidades de empleo y fomentar el espíritu emprendedor para generar más riqueza.

Además, el Gobierno también se ha propuesto impulsar otros campos como la biotecnología, nanotecnología, tecnologías digitales, neuro tecnologías y tecnologías verdes, con el objetivo de impulsar el desarrollo en ciencia, tecnología e innovación.

Con este impulso en distintos sectores, el Gobierno espera que Malasia sea uno de los principales destinos para las industrias de base tecnológica y que, de aquí a 2025, se sitúe como uno de los 30 mejores países en el Índice de Innovación Global.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex