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Los británicos cambian sus hábitos alimenticios y apuestan por un consumo más saludable

Enero - 2019 | Argus Media | Comentarios (0)

Los consumidores británicos están cada vez más concienciados con su alimentación, sabores novedosos y tecnología aplicada a satisfacer sus necesidades culinarias, por lo que sus hábitos alimenticios están cambiando.

En el ámbito de las bebidas, la principal tendencia apunta al consumo de bebidas con bajo contenido en alcohol, por lo que aumenta el consumo de licores sin alcohol así como los vinos con cuerpo más ligero y menos graduación, según la información recogida en el portal The Angus Media.

Siguiendo con las bebidas alcohólicas, según Alison Nightingale de Albourne Estate, "el vermut es una bebida realmente versátil y hay mucho más que puedes hacer con él que con la ginebra, ya sea beber solo, incorporarlo a cócteles o maridar con la comida. Por eso, este año se espera que sea el año del vermut. Los vinos espumosos ingleses van ganando cada vez más terreno y sustituyendo a algunos de los principales espumosos de otros países".

Por otra parte, los consumidores quieren que se les indique la procedencia de los productos, por lo que en un elevado número de restaurantes y supermercados ya se indica cuándo un producto es local y cuándo importado. Para los británicos es muy importante la trazabilidad.

Ha aumentado el interés de los por la calidad de la dieta y el impacto sobre su salud. Es por esto por lo que la cocina fusión del Pacific Rim y el tazón de poké fresco, saludable y muy sabroso, se suma como otra tendencia para este año. El ceviche, pescado y carnes curados con cítricos, fermentos como el kimchi coreano y otros sabores exóticos, estarán muy presentes en las cocinas y restaurantes del Reino Unido.

También cobran protagonismo los sabores amargos, tanto en comida como en bebida. Asimismo, las opciones veganas y vegetarianas son cada vez más frecuentes en restaurantes y supermercados: en la actualidad, un 10 % de la población británica no consume de carne.

Por último, los nuevos avances tecnológicos están haciendo que los consumidores británicos se acomoden en sus sofás y disfruten en su casa de comida a nivel de restaurante. Deliveroo, el líder indiscutible en servicio de entrega de comida a domicilio, tiene un nutrido número de cocinas fantasma, también conocidos como restaurantes fantasma, que únicamente se dedican a preparar comida para entrega a domicilio. En la actualidad, poseen una en Hove, que abrió sus puertas hace 19 meses con siete cocinas.

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