Noticias

El 16 % de productos alimenticios lanzados en Reino Unido en 2018 fueron veganos

Febrero - 2019 | Mintel | Comentarios (0)

Uno de cada seis productos alimenticios lanzados en el Reino Unido en 2018, un 16 %, fueron veganos o sin ingredientes animales, cifra que se ha duplicado desde 2015, según los datos del experto en mercados, Mintel.

En lo que respecta a la alimentación basada en vegetales, Alemania llevaba mucho tiempo por delante, con informes recientes que confirman que el 10 % de la población se describe a sí misma como vegana o vegetariana. Sin embargo, los nuevos datos de Mintel revelaron que Reino Unido se coloca a la cabeza, gracias a iniciativas como Veganuary, donde ha habido un fuerte aumento en el número de británicos que optan por alternativas sin carne, lo que posteriormente ha llevado al lanzamiento de más productos veganos. Además, el 34% de los consumidores de carne han reducido su consumo en los últimos seis meses. Por otra parte, el 31% de los consumidores británicos dice que los artículos de noticias recientes constituyen un argumento convincente para renunciar a la carne.

Reino Unido ha visto una gran promoción de restaurantes veganos y nuevas gamas, donde destacan las marcas propias de los supermercados y en las tiendas tradicionales. Muchos supermercados y pequeños comercios de Reino Unido han implementado un espacio adicional en los pasillos para ayudar a promover opciones veganas y facilitar que los consumidores que comen carne prueben estos nuevos conceptos.

“A medida que más personas reducen su consumo de carne, experimentan con más platos a base de vegetales que se adaptan a sus estilos de vida flexitarianos, ya sea en casa, en el camino o en restaurantes. "Además, los consumidores están cada vez más dispuestos a expandir sus zonas de confort, esforzarse hasta el límite con nuevas experiencias y usar las redes sociales para competir y ofrecer inspiración a sus coetáneos", dijo Edward Bergen.

Sólo se declaran veganos un 3 % de la población británica

¿Pueden los carniceros británicos sobrevivir al 'boom' vegano?
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex