Noticias

El Banco Mundial financia la inclusión social en Cabo Verde con nueve millones de euros

Febrero - 2019 | A Naçao | Comentarios (0)

El organismo multilateral aportará fondos por valor de 10 millones de dólares (unos nueve millones de euros al cambio actual) para sufragar un conjunto de programas orientados a potenciar la inclusión social y productiva de los más pobres en Cabo Verde, así como el establecimiento de una oficina de representación.

El primer ministro caboverdiano, Ulises Correia e Silva, quien presidió la firma de los acuerdos, indicó que “el impacto de esta financiación dirigida a la expansión del Programa de Renta Social de Inclusión e Inclusión Productiva y al refuerzo institucional será significativo para la reducción de la pobreza en nuestro país”.

En declaraciones que reproduce el diario ‘A Nação’, el mandatario subrayaba que “reducir la pobreza implica intervenir con eficacia para romper su ciclo vicioso y evitar que se transmita de generación en generación”. A su juicio, “la educación es el instrumento más efectivo”.

Por ello, agregó, el Ejecutivo está poniendo “especial atención en la disminución de las tasas de abandono y fracaso escolar, en la enseñanza preescolar, la gratuidad en la educación primaria y secundaria, el fortalecimiento de los vínculos con la formación profesional y la calidad de la enseñanza para formar jóvenes con competencias que los integren en el mundo global”.

En esta misma línea, la directora del Banco Mundial para Cabo Verde, Louise Cord, reafirmó el compromiso de la institución en ayudar al país a través de una inclusión social productiva.

La responsable institucional, cuyo marco de actuación se extiende también a Senegal, Gambia, Guinea Bissau y Mauritania, enfatizó que la firma del acuerdo para el establecimiento de una representación en el archipiélago representa “un momento histórico y refleja la política de diálogo existente entre la entidad y Cabo Verde”.

Los compromisos asumidos por el Grupo del Banco Mundial en el país africano se elevan a 77,5 millones de dólares, de los cuales 10,8 millones todavía están por desembolsar.

Por su parte, el viceprimer ministro y titular de Finanzas, Olavo Correia, se refirió a los citados acuerdos como “símbolos de la confianza en Cabo Verde, en sus instituciones y en el futuro”.

La aportación del Banco Mundial, una organización multinacional especializada en finanzas y asistencia técnica para los países en desarrollo, se centrará en las políticas gubernamentales para favorecer la inclusión social, concentrándose en dos estrategias principales: la expansión continua del Catastro Social Único (CSU) y la implementación y ampliación del Programa de Rendimiento Social de Inclusión.

El Banco Mundial alerta del débil desempeño en la concreción de algunos proyectos en Cabo Verde

El Gobierno de Cabo Verde crea las Sociedades de Desarrollo Regional


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: