Noticias

El BAfD concede a Gabón un crédito para desarrollar proyectos de suministro de agua

Marzo - 2019 | www.africa21digital.com | Comentarios (0)

El Gobierno gabonés quiere alcanzar un ratio de conexión de agua del 95 % para su población. El proyecto comprenderá 300 kilómetros de tuberías en Libreville y sus alrededores.

El Banco Africano de Desarrollo (BAfD) ha aprobado un préstamo de 77 billones de francos CFA (aproximadamente 117 millones de euros), para este proyecto, que tiene como objetivo aumentar el acceso a fuentes de agua potable del 25 % actual al 85 % en las zonas rurales y del 45 % al 95 % en áreas urbanas. Con este proyecto, también se prevé un aumento del ratio sanitario que se incrementara de un 10 % a un 89 % en las zonas rurales y de un 32 % a un 80 % en las zonas urbanas.

Según ha comentado el ministro gabonés de Economía, Jean-Marie Ogandage, el proyecto está enfocado a solucionar los problemas de falta de agua de la población gabonesa de Libreville y alrededores, para lo que se rehabilitarán 150 kilómetros de tuberías y se construirán otros tantos de tuberías nuevas.

Libreville es la ciudad más poblada de Gabón, con alrededor de 700 000 habitantes, y representa más de la mitad de la población del país. Como en otros países de la zona, el acceso a agua potable está limitado. Pese a que el continente dispone de más de 5 000 millones de metros cúbicos de agua subterránea, existen 320 millones de personas que aún no disponen de acceso a agua potable.

La corporación de energía y agua de Gabón (Seeg) ya ha instalado 360 000 m3 de distribución de agua al día y su red se ha expandido hasta los 2 139 km. Se espera que con este último crédito del BAfD se estabilice la situación de manera permanente.

Gabón y el grupo Eranove licitan dos proyectos hidroeléctricos

Acciona construirá la mayor potabilizadora de Gabón


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: