Noticias

Aumentan hasta un 10 % las importaciones danesas de vino español

Marzo - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Copenhague | Comentarios (0)

El vino español goza de muy buena salud en Dinamarca y en el resto de países escandinavos. Según informa el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), las exportaciones de vino españolas crecieron por encima de la media tanto en términos de valor como de volumen, en 2018.

Copa de vino

La compra de vinos españoles ha aumentado más de un 10 % en 2018 respecto al año anterior, concentrado, sobre todo, en vinos de gama media y alta. De esta tendencia se extrae que las importaciones hayan aumentado más en valor que en volumen: se venden más botellas pero sobre todo de mayor calidad.

Sin duda, este es el resultado de la mejora de calidad de los caldos españoles y del esfuerzo de marketing e innovación que realizan las bodegas, para adecuar la oferta de sus vinos a un público cada vez más exigente y conocedor del sector

El objetivo es situar a los vinos españoles en la gama alta de precios para captar a aquellos consumidores de alto poder adquisitivo y poder competir con los vinos franceses e italianos.

En cuanto a los subsectores, el envasado repite como el vino español más importado en el mercado danés, si bien destaca la excelente evolución del espumoso, con un crecimiento del 2,57 % y del bag-in-box.

Uno de los segmentos que tiene más trayectoria de crecimiento presenta es la del vino ecológico, con un aumento de la demanda entre 2012 y 2016 de un 232 %, con una tendencia sostenida en claro aumento.

Si atendemos al sector en su conjunto, las importaciones danesas de vino crecieron un 5 % en volumen y un 8,6 % en valor entre enero y septiembre de 2018, mejorando la tendencia del mismo periodo de 2017.

Dinamarca ha invertido de manera considerable en vino francés (+10,4 %) y ha bajado el consumo de vino italiano (-4,7 %), siendo el español uno de los que más cuota de mercado ha ganado en el país, con hasta un 15% en términos de volumen.

El vino español gana peso en los mercados del norte de Europa

Los vinos de Rioja se promocionan en Dinamarca
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex