Noticias

Graham Norton lanza una nueva ginebra rosa en Tesco

Marzo - 2019 | Drinks Business | Comentarios (0)

La ginebra rosa irlandesa de Graham Norton, revelada por primera vez en un video teaser en Vimeo en julio pasado, fue lanzada por Invivo, la misma compañía de Nueva Zelanda que produce la gama de vinos Norton, distribuida en Reino Unido e Irlanda por Benchmark Drinks.

La nueva ginebra, de 40% ABV y que estará en el estante a tiempo para el Día de la Madre, está hecha de grano irlandés y contiene 12 ingredientes botánicos que incluyen cáscara de limón, cáscara de naranja, flor de saúco, rosa mosqueta y flores fucsias, junto con una infusión de pétalos de rosa para darle su distintivo tono rosado.

Según publica The Drink Business, también se lanzará y se comercializará a finales de año un pequeño lote de una segunda ginebra de estilo London Dry, Graham Norton Own Irish Gin.

Norton dijo que: "Una gran ginebra es un punto de partida. Agrega los mezcladores correctos, un vaso favorito y uno o dos amigos, y tienes una receta para algo muy especial".

El presentador de televisión se asoció primero con los productores de vino de Nueva Zelanda, Invivo, para lanzar un Sauvignon Blanc en 2014, y desde entonces ha ampliado la gama para incluir un rosado, Shiraz y un Prosecco, que fue galardonado con una medalla de plata en The Drinks Business 2018 Global Sparkling Masters.

Las ventas de la marca de vino homónima de Norton ahora se venden en Nueva Zelanda, Australia, el Reino Unido, Irlanda, los Estados Unidos, Noruega, Dinamarca, Hong Kong y Japón, con la cosecha de 2018 superando los 3 millones de botellas.

La ginebra ha experimentado un gran auge en los últimos años, ya que las ventas en Reino Unido han alcanzado los 222 millones de euros, 15 millones de euros más que en 2017. Las exportaciones de ginebra también aumentaron un 15% en 2018, a 712 millones de euros y, combinando las ventas nacionales y de ultramar, sobrepasan los 2,9 mil millones de euros.

‘Beefeater’ apuesta por la ginebra de sabores

'Puerto de Indias' capitaliza la sed del Reino Unido por la ginebra rosa


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex