Noticias

Cuba potencia la inversión extranjera para la producción de carne de cerdo y pollo

Marzo - 2019 | Prensa Latina | Comentarios (0)

Durante la XXII Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, ‘Fiagrop 2019’, concluida el pasado 22 de marzo, se hizo pública la constitución, en 2019, de entre 6 y 8 nuevas empresas mixtas para la producción de carne de cerdo y pollo.

Según declaraciones de la directora del Grupo Empresarial Ganadero (GEGAN), “existe potencial para el desarrollo de 28 proyectos de inversión para incrementar la producción cubana de carne de cerdo y pollo”. Aclaró, además, que “por el momento los países con mayor interés por el desarrollo de estos nuevos proyectos del sector agroalimentario son España, Alemania y Dinamarca”.

Se espera que esos nuevos proyectos se desarrollen en todas las provincias de la isla y que en 2020 se encuentren en fase de desarrollo, al menos, el 80% de los mismos.
En concreto, según recoge Prensa Latina, serían factibles proyectos en 14 de las 15 provincias cubanas, lo que resultaría en un total de 28 proyectos posibles, a los que habría que añadir 12 proyectos adicionales de producción de carne de vacuno.

De acuerdo con las declaraciones de la directiva de GEGAN, estos potenciales proyectos son los necesarios para cubrir la demanda real de productos cárnicos en la isla según los estudios de mercado realizados en la zona.

Precisó, igualmente, que para que el sector ganadero en Cuba pueda desarrollarse resultará decisiva la inversión extranjera en un sector caracterizado hasta el momento por la descapitalización.

De la misma forma, se insistió en la relevancia de eventos como la citada feria del sector agroalimentario Fiagrop, para poder atraer capital extranjero para el sector en Cuba.

Más de 60 empresas viajan a la Feria Internacional de La Habana de la mano de ICEX


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex