Noticias

Puerto Rico abre el primer centro de distribución para Pymes de comercio electrónico en el Caribe

Abril - 2019 | El Nuevo Día | Comentarios (0)

El país caribeño pone en marcha el primer complejo logístico en la región que ofrece servicios integrales de recepción, distribución, almacenaje, empaquetado y envío de mercancías adquiridas a través de Internet.

De este modo, el Puerto Rico E-Fulfillment Center aglutina en un único espacio todos los servicios necesarios para la gestión de la mensajería y paquetería de aquellas empresas que desarrollan su actividad en el ámbito del ecommerce, recoge en su edición del 16 de abril la versión online del periódico ‘El Nuevo Día’.

Sus instalaciones estarán radicadas en el Centro Mercantil Internacional, dentro del espacio que la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE) posee en la Zona Franca de Libre Comercio. Se trata, además, de una localización estratégica gracias a su ubicación adyacente al área portuaria.

De este modo, “el complejo ofrece soluciones logísticas efectivas y de bajo coste, algo que, actualmente, no existe en la isla", detallan desde la CCE.

El citado proyecto es parte de la iniciativa empresarial ‘PR Emprende’, que tiene como finalidad la digitalización de las pequeñas y medianas empresas y su integración en el ecosistema del comercio digital. Dicho desarrollo busca, entre otros objetivos, promover las oportunidades para el desarrollo económico del tejido corporativo y mejorar su competitividad a nivel local e internacional.

Las expectativas pasan por lograr que el nuevo E-Fulfillment Center posicione a Puerto Rico como un protagonista de referencias en la industria regional del comercio electrónico.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex