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La española Glovo entra en Puerto Rico con su aplicación de entrega a domicilio

Abril - 2019 | El Nuevo Día | Comentarios (0)

La empresa española Glovo, una firma que ofrece un servicio de mensajería a pedido que compra, recoge y entrega todo lo que el cliente o usuario solicita a través de su aplicación móvil, ‘desembarcó’ hace dos meses en el mercado puertorriqueño.

La startup de envíos en bicicleta fundada en Barcelona en 2015 por Óscar Pierre cuenta ya con presencia en numerosos países de Europa y América. Ahora, la compañía emergente ha iniciado en fechas recientes sus operaciones en esta nueva plaza tras cerrar una tercera ronda de inversión de 130 millones de dólares (unos 115 millones de euros al cambio actual), informa ‘El Nuevo Día’.

La app de entregas proyecta un crecimiento del 200 % en sus descargas en Puerto Rico en los próximos meses, periodo en el que continuará buscando nuevas alianzas para consolidarse en la región caribeña. Dos de sus estrategias para conseguir su objetivo pasan por la intensificación de sus acciones de marketing digital y posicionarse como la única aplicación de delivery que efectúa entregas de McDonald’s.

Por el momento, los servicios de Glovo en la isla están limitados a ciertas áreas de San Juan, permitiendo realizar pedidos de varias cadenas de restaurantes particulares y establecimientos de comida rápida. Además, ofrece opciones de pedidos a farmacias, pequeñas compras y regalos.

Entre sus principales competidores se encuentra Uber Eats, otra enseña internacional que entró en el mercado local a finales de 2018, y varias empresas domésticas. Entre ellas, FoodNet PR, que lleva más de 10 años en el negocio y cubre casi toda el área metropolitana; Uva!, que se distingue por incluir restaurantes de alta cocina; Dame un bite, que incluye compra de bebidas alcohólicas; Ron Pon, que también entrega alcohol y tabaco en horario de madrugada; y Lunchera y Rhino.

Asimismo, cada vez más las distintas cadenas de supermercados (Econo, Supermax, Easy Shop) se han lanzado a competir -en asociación con otras startups de la talla de GoPanza- en el servicio de entrega a domicilio

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