Noticias

'Octopus Venture' crea un nuevo fondo para invertir en nuevas empresas

Abril - 2019 | City A.M. | Comentarios (0)

La firma europea de capital riesgo 'Octopus Venture', lanza un nuevo fondo por valor de 83 millones de libras (96 millones de euros) con el objetivo de sobrepasar los 1 000 millones de libras (1.159 millones de euros) de activos en cartera.

La firma de capital riesgo Octopus ha respaldado en la última década a más de 100 compañías, entre las que se incluyen Zoopla, Secret Escapes y SwiftKey, tal y como ha informado el portal City A.M.

Con el nuevo fondo, la firma de capital riesgo tiene la intención de respaldar tanto a empresas nuevas como a empresas de su actual cartera de activos, ampliando la inversión en aquellas más prometedoras. El nuevo fondo permitirá sobrepasar la barrera de los mil millones de libras (1.159 millones de euros) en activos bajo gestión. La firma invertirá entre 250 000 y 20 000 000 de libras (290 000 y 2 320 000 de euros) en nuevas empresas con el potencial de “alterar sus sectores y cambiar el mundo”.

El CEO Alliott Cole afirma que “este anuncio significa que somos parte de un pequeño grupo de inversores con los recursos para apoyar a nuevas startups desde su inicio hasta su expansión internacional”.

Asimismo, desde la firma añaden que el nuevo fondo coincide con una nueva estrategia dirigida a enfocarse en la forma en que la sociedad interactúa con el dinero, el futuro de la atención médica y las tecnologías de vanguardia.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex