Noticias

Reino Unido simplifica el proceso de precalificación en licitaciones para las PYMES

Abril - 2019 | Construction News | Comentarios (0)

La precalificación para licitaciones podría ser más barata y más fácil para los contratistas especializados bajo un nuevo estándar común para la industria. Esta acreditación se podrá usar con diferentes clientes y contratistas para la precalificación al ofertar por trabajos.

Según ha publicado Construction News, Build UK y la Asociación de Contratistas de Ingeniería Civil (CECA)han presentado los tres primeros organismos que acreditarán el Common Assessment Standard (CAS) para la industria de la construcción. Achiles, Contractors Health and Safety Assessment Scheme (CHAS) y Constructionline, ahora proporcionarán la acreditación CAS para las empresas. Una vez que el esquema CAS sea completamente funcional, los contratistas especializados solo tendrán que estar acreditados con un organismo una vez al año.

Bajo el sistema actual, se pueden usar diferentes acreditaciones para la precalificación en distintos trabajos, lo que genera costes y burocracia adicionales para las empresas cada vez que hacen una oferta. El nuevo sistema se ha desarrollado teniendo en cuenta a clientes, contratistas y a la cadena de suministro más amplia y se basa en los cuestionarios existentes utilizados para la precalificación.

Build UK y CECA estiman que el nuevo sistema podría ahorrarles a las empresas de la industria 1.000 millones de libras (1.158 millones de euros) al año. La directora de asuntos externos de CECA, Marie-Claude Hemming, indicó, "CECA ha abogado durante mucho tiempo por un enfoque estandarizado de la industria para las precalificaciones y el nuevo sistema que se basa en PAS 91 simplificará el proceso y reducirá la duplicación de costes".

El director de la ECA, Paul Reeve, quien trabajó en el desarrollo de CAS, dijo que un nuevo enfoque para la precalificación era necesario desde hacía ya mucho tiempo, "es la respuesta a un problema muy largo y costoso en la construcción, por lo que apoyamos activamente el CAS y alentamos a los compradores y proveedores a involucrarse en él", declaró.

El desarrollo de un estándar común para la precalificación fue uno de los objetivos del acuerdo del sector de la construcción, al que el Gobierno proporcionó 420 millones de libras (487 millones de euros) para ayudar a impulsar la productividad en la industria.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex