Noticias

Reino Unido registra los niveles más bajos de confianza empresarial desde 2012

Abril - 2019 | Drapers | Comentarios (0)

La confianza empresarial se ha desplomado en Reino Unido a su nivel más bajo desde septiembre de 2012, inmerso en la continua incertidumbre de Brexit, según ha mostrado el informe, editado por la consultora BDO, ‘Índice de Ooptimismo’, que muestra cómo las empresas esperan que la producción se desarrolle en los próximos tres a seis meses.

La confianza empresarial cayó de 99,79 a 96,10 durante el mes de marzo de 2019, el peor registro mensual del Índice registrado desde noviembre de 2008, durante la recesión económica mundial. El sentimiento es ahora más débil que su anterior punto bajo después de la votación del Reino Unido para abandonar la Unión Europea en 2016, informa el portal Drapers.

Peter Hemington, socio de BDO, ha asegurado que: "La continua incertidumbre sobre el Brexit ha provocado un grave empeoramiento de las expectativas sobre nuestro futuro económico cercano. Lo que estamos viendo ahora es una súbita comprensión de que un Brexit duro es una posibilidad real e inminente.

Con el optimismo en los niveles equiparables a aquellos de la recesión de 2012, las empresas de Reino Unido esperan una economía de crecimiento cero. Esto es importante, porque las empresas preocupadas no contratan ni invierten, creando las condiciones para una marcada desaceleración. Mirando el lado positivo -continúa explicando Hemington- la mayoría de las empresas no están descontentas con el comercio actual. Si el temor a no llegar a un acuerdo puede ser levantado, deberíamos esperar un rápido retorno de la confianza, y tal vez incluso un rebote de la economía tras evitar un no acuerdo. Esperemos que nuestros políticos puedan entregar esto ".

El 'Brexit' hace resentir la confianza de los sectores industriales británicos

El 'Brexit' ya supone un impacto negativo para tres cuartas partes de los comerciantes independientes de Reino Unido

Aumenta la confianza de las empresas londinenses al nivel más alto desde el brexit


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex