Noticias

Se aprueba la construcción de una nueva carretera en Warrington

Abril - 2019 | Construction News | Comentarios (0)

El Departamento de Transporte aprobó la financiación de una nueva vía de enlace de 212 millones de libras (246 millones de euros) para reducir la congestión en Warrington. La construcción debería arrancar a partir de 2021.

El gobierno central proporcionará 142 millones de libras (165 millones de euros) para financiar el coste de la nueva carretera, conocida como Western Link, que está diseñada para reducir la congestión al alejar el tráfico del centro de la ciudad de Warrington. Warrington Borough Council financiará los restantes 70 millones de libras (81 millones de euros), ha informado el portal especializado Construction News.

La carretera cruzará el río Mersey y el canal marítimo de Manchester que conecta la A56 y la A57. Además de la nueva carretera, el proyecto hará que se adecúe un terreno para la construcción de más de 24.000 viviendas.

Este proyecto será la última incorporación del Gobierno a su inversión de 13 000 millones de libras (15.085 millones de euros) en transporte en el Norte de Inglaterra, que también incluye el proyecto de mejora de las autopistas de Highways England de 1 500 millones de libras (1 740 millones de euros).

El Ministro de Carreteras, Jesse Norman, declaró: “la inversión en carreteras reduce el tiempo de viaje, aumenta la productividad y ayuda a crear nuevas oportunidades de empleo. El nuevo Western Link Road beneficiará significativamente tanto a los usuarios de la carretera como a los residentes de Warrington ".

Londres apela a la Inteligencia Artificial para solventar los problemas de tráfico


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex