Noticias

Tesco aumenta la oferta de comidas de origen vegetal

Abril - 2019 | FreshFruitPortal.com | Comentarios (0)

En respuesta al creciente enfoque en la reducción del consumo de carne, la cadena de supermercados británica Tesco comenzó a ofrecer alimentos de origen vegetal junto con selecciones de carne en sus tiendas más grandes.

A partir de abril de 2019, se ofrecen productos de comida vegetariana y vegana de marcas como Heck, Vivera, Beyond Meat y Vegetarian Butcher en los supermercados Tesco. La compañía espera que esta medida satisfaga las cambiantes demandas en la alimentación de sus clientes, informa Fresh Fruit Portal.

Según Tesco, cada vez más británicos están sustituyendo la carne por alternativas basadas en plantas y cambiando a dietas vegetarianas o veganas. El número de "flexitarianos", o personas que comen carne y sustitutos a base de plantas, también está creciendo en el país.

De hecho, el 21 % de los hogares en el Reino Unido ha reducido su consumo de carne, un cambio que probablemente se deba, en parte, a campañas populares como 'lunes sin carne', dice la compañía de investigación de paneles de consumidores Kantar Worldpanel.

Esta tendencia ya tuvo una influencia abrumadora en las ventas comerciales: se vendieron 150 millones más de productos precocinados sin carne en enero de 2019 respecto al mismo mes del año anterior, agrega Kantar. Además, sus hallazgos muestran que el 92 % de las comidas a base de plantas fueron consumidas por no veganos en Reino Unido en 2018.

Derek Sarno, director de innovación de plantas de Tesco, ha comentado que “las alternativas a base de plantas, en general, han alcanzado una calidad tan alta que la mayoría de los consumidores de carne ahora están incluyendo estos alimentos como parte de su dieta. “Estamos viendo un nuevo tipo de comprador: más conscientes de su propia salud y del medio ambiente, y creando nuevos hábitos alimenticios, como volverse veganos o vegetarianos para lograr esos objetivos.

Sólo se declaran veganos un 3 % de la población británica

El 16 % de productos alimenticios lanzados en Reino Unido en 2018 fueron veganos

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex