Noticias

Mauritania construirá una central eléctrica en Kiffa

Mayo - 2019 | Agence Mauritanienne D'Information | Comentarios (0)

El Estado mauritano, la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y la Unión Europea han desembolsado un total de 5 000 millones de ouguiyas (unos 120 millones de euros al cambio actual) para la construcción de una central eléctrica híbrida en la ciudad de Kiffa, al sur del país africano.

El 20 de mayo, el presidente mauritano, Mouhamed Ould Abdel Aziz, informó, junto al equipo técnico responsable del proyecto, de que “la estación cuenta con varios módulos, entre los que se incluyen las instalaciones necesarias de ingeniería civil, cuatro grupos eléctricos que funcionan con carburante y más de 4 320 paneles solares con una capacidad de 1,3 megavatios (MW)”.

La planta, una obra alineada con la política de diversificación de las fuentes de energía del Gobierno, cuenta, además, con “un sistema de control y una estación de descarga eléctrica con una capacidad de 33 kilovoltios (kv)”.

Por su parte, el ministro de Petróleo, Energía y Minas, Mohamed Ould Abdel Fetah, indicó, en declaraciones que recoge la Agence Mauritanienne d’Information, que “la infraestructura permitirá a la población local beneficiarse de corriente eléctrica de forma permanente”.

Desde 2009, los servicios de la Sociedad Mauritana de Electricidad (ente encargado de la producción y distribución de electricidad en el país) han crecido un 92 %, teniendo cobertura en medio centenar de localidades.

Cabe resaltar que esta obra está alineada con la política de diversificación de las fuentes de energía del Gobierno.

Mauritania licita la construcción de una central solar híbrida en Kiffa


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: