Noticias

Las tarjetas de débito, el modo de pago más popular en Reino Unido

Junio - 2019 | BBC | Comentarios (0)

El informe anual de UK Finance, el organismo público del sector financiero, revela que casi la mitad de los adultos del Reino Unido utilizaron la banca móvil en 2018 y uno de cada diez elige no llevar dinero en efectivo. El estudio, que subraya el ritmo de cambio en los métodos de pago durante la última década, recoge el aumento de los consumidores que optan por el uso de 'smartphones' y ordenadores para pagar bienes y servicios 'online', el aumento de tarjetas 'contactless' y el repliegue del dinero en efectivo.

En 2016, solo el 2 % de los adultos utilizaron los servicios de pago a través de su teléfono móvil. En 2018, este dato aumentó al 16 %, a medida que más consumidores aceptaron aplicaciones como Google Pay, Apple Pay y Samsung Pay.

El uso de la tecnología contactless ha aumentado un 31 % en el último año, ya que la popularidad del sistema de "toque y pago" provocó un aumento en la utilización de las tarjetas de débito, según UK Finance. Más de dos tercios de la población adulta (69 %) realizó un pago con contactless en 2018, comparado con el 63 % en 2017, y casi toda la población adulta (98 %) posee ahora una tarjeta de débito. "Cada vez más clientes optan por la rapidez y la conveniencia de pagar con sus tarjetas contactless, o usar la banca móvil para verificar sus saldos y realizar transferencias mientras están en movimiento", afirma Stephen Jones, director ejecutivo de UK Finance. "No obstante, la tecnología no es para todos y el efectivo sigue siendo un método de pago que muchos valoran y prefieren, por lo que mantener el acceso al efectivo será vital para garantizar que ningún cliente se quede atrás".

La encuesta combina datos recopilados de más de 250 empresas de servicios financieros representadas por UK Finance, así como los resultados de su encuesta a miles de consumidores sobre sus hábitos de pago.

El efectivo fue superado por las tarjetas de débito en 2018 como el método de pago más común, pero sigue siendo el segundo medio más popular según las estadísticas. Además, cada vez más personas viven prácticamente sin dinero en efectivo, usándolo para pagar una vez al mes o menos.

El número de adultos que viven casi sin efectivo aumentó de 2,9 millones en 2016 a 5,4 millones en 2018, siendo los jóvenes los que lideran esta tendencia: el 17 % de los usuarios entre 25 y 34 años, casi no tienen dinero en efectivo, pero una proporción significativa de los grupos de adultos mayores también se están alejando del mismo, donde el 7% de los mayores de 65 años carecen de efectivo. El número de pagos en efectivo cayó un 16 % en 2018.

Las predicciones para un futuro, según el informe, si bien el efectivo pasará a un segundo plano, es probable que represente 1 de cada 10 pagos en 2028, en comparación con el 28 % de uso actual. Hace diez años, solo el 30% de los pagos se hacía con tarjeta. 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex