Noticias

El 10 % de los adultos británicos ya no usa efectivo

Junio - 2019 | The FinTech Times | Comentarios (0)

La investigación realizada por ‘UK Finance’ ha revelado que 1 de cada 10 adultos en Reino Unido ya no usa efectivo en su día a día, en gran medida, debido a que los pagos móviles y contactless son cada vez más populares. Esto se añade a que casi la mitad de los pagos en adultos (el 48 %) utiliza la banca online a través de sus smarthphones, respecto al 41 % registrado del año anterior.

David Orme, vicepresidente senior de IDEX Biometrics ASA, comenta a ‘The Fintech Times’ sobre los hallazgos recientes: "si bien no se puede negar que Reino Unido se está acercando rápidamente a una sociedad sin dinero en efectivo, sigue habiendo una serie de barreras que amenazan la capacidad de Reino Unido para abrazar completamente esta transición. Desde la falta de confianza en la tecnología de pago a través del móvil hasta la falta de accesibilidad para los pobres o ancianos.

La investigación de IDEX Biometrics ASA también ha revelado que el 72 % de los consumidores del país están preocupados por la posibilidad de que ya no tengan acceso a una tarjeta de débito física y que dependan únicamente de los pagos móviles. Para garantizar que los beneficios de una sociedad sin dinero en efectivo estén disponibles para todos, los gobiernos y los bancos deben trabajar juntos para encontrar una alternativa eficiente y segura al dinero en efectivo y garantizar la longevidad segura de las tarjetas de pago.

Una solución es la tarjeta de pago biométrica de huellas dactilares, ya que debido a su naturaleza única y personal, la conexión de las huellas digitales a la tarjeta de pago es un medio ideal para proporcionar una autenticación más sólida. La investigación de IDEX Biometrics ASA reveló que el 56 % de los consumidores confiaría en el uso de su huella digital para autenticar los pagos más que el PIN tradicional.

Al utilizar la biométrica, las personas ya no tendrán que comprometer la seguridad por conveniencia, ya que no es necesario cambiar el hábito del consumidor para autentificar las tarjetas de pago. Los jugadores clave dentro de la industria bancaria ya han invertido mucho en esta nueva tecnología de autentificación de pagos y predecimos que la adopción de tarjetas de pago biométricas será de muchos millones este año ".

Las tarjetas de débito, el modo de pago más popular en Reino Unido

Los pagos ‘contactless’ superan a los efectuados con chip y pin en las tiendas británicas


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex