Noticias

Ruanda construye una nueva planta de fertilizantes para reducir su importación

Mayo - 2019 | The New Times | Comentarios (0)

La construcción de una nueva fábrica de fertilizantes y abonos permitirá al país africano ahorrar gran parte de los recursos económicos que destina a la compra en el exterior de dichos productos destinados a la mejora la calidad de la tierra y a facilitar el crecimiento de las plantas.

Fuentes gubernamentales han informado al diario ‘The New Times’ de que el nuevo complejo estará operativo a finales de este año. La planta, localizada en el distrito de Bugesera y cuyo coste se elevará a 33 000 millones de francos ruandeses (31,5 millones de euros al cambio actual), tendrá capacidad para mezclar 100 000 toneladas de fertilizantes.

Con una demanda anual doméstica de 53 000 toneladas, según la Junta de Agricultura (RAB), una vez que la infraestructura entre en operación, Ruanda tendrá un excedente de producto, algo que, posiblemente, abrirá una nueva vía para la diversificación de las exportaciones.

La ejecución del proyecto correrá a cargo de una empresa conjunta conformada por grupo marroquí OCP, uno de los principales exportadores de fertilizantes de fosfato en el mundo; el Gobierno ruandés y la compañía local Agro Processing Trust Corporation (APTC).

La fábrica forma parte de ‘La Caravana’, un proyecto de laboratorio móvil que se espera mejore la gestión de la fertilidad del suelo y aumente la productividad de los terrenos. Lanzado el pasado mes, dicha iniciativa engloba un conjunto de equipos móviles dotados con modernas tecnologías de análisis de suelos para testar muestras y diseñar un ‘mapa de fertilidad’ capaz de adaptar la aplicación de fertilizantes a las necesidades de los cultivos en función de diferentes tipos de superficies.

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex