Noticias

'Aarhus ReWater', un gran proyecto danés para el tratamiento de aguas y aprovechamiento de residuos

Mayo - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Copenhague | Comentarios (0)

Con el propósito de cumplir con los requisitos ambientales y limpieza en el tratamiento de aguas, el Ayuntamiento de Aarhus (Dinamarca) ha lanzado la licitación de uno de los proyectos más ambiciosos: ‘Aarhus ReWater’. La apertura de esta planta, un referente internacional en el tratamiento y aprovechamiento de residuos, está prevista para el año 2027.

Planta de aguas residuales Aarhus ReWater, un proyecto de Aarhus Vand

Aarhus Vand desarrollará este proyecto, que comprende la construcción de una planta para el tratamiento de aguas y el aprovechamiento de residuos. La estrategia de innovación del grupo se basa en aprovechar los resultados extraídos del tratamiento de aguas para abrirse a nuevas áreas de negocio. Por ejemplo, utilizarán los materiales de desecho para convertirlos en recursos valiosos, como la venta de electricidad, calor, fertilizantes, biogás para combustible o producción industrial.

La central se construirá con un diseño modular de tres pistas. La principal, operada por Aarhus Vand, tratará las aguas residuales. La segunda zona permitirá a los socios externos conectar unidades de recuperación de recursos en la etapa de tratamiento correspondiente. Una tercera pista servirá de espacio experimental para probar nuevas ideas que podrán ser trasladadas posteriormente a las plantas operativas.

Se estima un presupuesto de 215 millones de euros para el proyecto tipo EPC (Engineering, Procurement and Construction), destacando como contratos el Process Consortium encargado de analizar las tecnologías existentes y las iniciativas llave en mano encargadas de la construcción y diseño del complejo.

En la sesión informativa celebrada en el mes de mayo, se insistió en las necesidades de operar con empresas internacionales que estén a la vanguardia de la innovación en este sector, así como con instituciones públicas y privadas que permitan acometer este proyecto sobre las bases más exigentes de eficiencia y modernidad.

Dinamarca actualiza la información sobre la licitación del mayor parque eólico marino del país

El gobierno danés desvela un plan integral para impulsar el área metropolitana de Copenhague
  

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex