Noticias

La estadounidense Kosmos anuncia un nuevo descubrimiento de gas en la frontera de Senegal y Mauritania

Julio - 2019 | Le Soleil (Senegal) | Comentarios (0)

El grupo estadounidense Kosmos Energy ha realizado un nuevo descubrimiento de gas natural en el depósito de Grand Turtle-Ahemyim, que se extiende a lo largo de la frontera entre Senegal y Mauritania.

La petrolera Kosmos Energy anunció ayer, en su web, el descubrimiento de una nueva reserva de gas natural, ubicada en el pozo número 1 del depósito Grand Turtle-Ahmeyim 1 (Gta-1), en la frontera entre Senegal y Mauritania.

El nuevo embalse está a una profundidad de 2 500 metros bajo el agua. Se perforó hasta 884 metros y tiene aproximadamente 30 metros de largo. Este es un gas de alta calidad, según el grupo Kosmos. "El pozo Gta-1 confirma nuestras expectativas", dijo Andrew Inglis, director ejecutivo de la compañía, quien se mantiene optimista sobre la posibilidad de producir más gas natural licuado en el lugar. Según la web de noticias Ecofin, este descubrimiento es parte de un nuevo programa de desarrollo para el lugar y conducirá a la perforación del pozo de evaluación Yakaar-2 en Senegal, en dos semanas, y a la exploración del pozo Orca-1 en Mauritania, hacia finales del tercer trimestre.

El descubrimiento se produce meses después de que el grupo con sede en Dallas anunciara en Londres su deseo de vender el 10 % de su participación en Grand Turtle-Ahmeyim, lo que atrajo mucho interés de la industria. Descubierto en enero de 2016, Gta es uno de los depósitos de gas más grandes de África Occidental. Sus reservas se estiman en 450 mil millones de m3. Los socios del grupo estadounidense en la concesión transfronteriza son Smphm, Petrosen y Bp. Kosmos controla el 29 % de los recursos ubicados entre los dos países, seguido de Bp (61 %) y Petrosen y Smphm (5 % respectivamente).

El acuerdo de distribución de gas entre Senegal y Mauritania augura el desarrollo del sector en África
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: