Noticias

Suben los créditos bancarios a las empresas privadas gabonesas en el primer trimestre de 2019

Julio - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Malabo | Comentarios (0)

A lo largo del primer trimestre de 2019 los ocho principales bancos de Gabón otorgaron 1.565,4 mil millones de francos (2,3 mil millones de euros) en créditos brutos al conjunto de la economía, siendo más de dos tercios los destinados a las empresas privadas.

En el primer trimestre el total de créditos otorgados por los bancos a las empresas ascendió a 1.059,4 mil millones de francos (1,6 mil millones de euros). Esta cifra representó el 67,7 % del total de los créditos otorgados a la economía, un incremento de 4 puntos sobre el mismo período en el año anterior.

Estos datos demuestran el dinamismo que está alcanzando la economía gabonesa, cuyo crecimiento se prevé entre el 3,5 y el 3,9 % en 2019.

Para maximizar este crecimiento, Gabón se ha embarcado en ambiciosos proyectos para diversificar su economía en busca de evitar la dependencia del petróleo y otras materias primas.

Siguiendo el modelo de otros países africanos, Gabón está tratando de desarrollar un sector agrícola potente. Con ello se buscan lograr externalidades positivas como el aumento de empleos, la reducción de la dependencia alimentaria y las importaciones, la lucha contra la desertificación o la sobreexplotación de las áreas urbanas.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: