Noticias

Los consumidores británicos se muestran más optimistas a pesar del Brexit

Julio - 2019 | BBC | Comentarios (0)

La confianza de los consumidores de Reino Unido mejoró durante el mes de julio. Según nuevas investigaciones, los británicos tienen una visión más optimista sobre sus finanzas.

Según GfK, la prestigiosa firma de investigación de mercado, los británicos se sienten más optimistas debido a la baja tasa de desempleo y al incremento salarial. Además, los consumidores son menos pesimistas sobre las perspectivas económicas, a pesar de la incertidumbre generada por el Brexit.

Aunque GfK advirtió también de que, a medida que se acerque la fecha límite para que el Reino Unido abandone la UE, el optimismo podría cambiar.

El destino de la economía inglesa está en manos de los compradores. El informe indica que el indicador de confianza del consumidor se incrementó desde el -13 registrado en junio, a -11 en julio.
A pesar de que el indicador sigue siendo negativo, está en línea con el promedio a largo plazo de -9, cifra anterior al referéndum Brexit.

Según el Consorcio Minorista Británico y Nielsen, además del incremento salarial, los precios de los alimentos crecieron a una tasa más lenta, al 1,7 % en julio, en comparación con el 1,8 % en junio, y los precios de los productos no alimentarios también cayó al 1,2 %.

Capital Economics apuntó que la encuesta de GfK se había llevado a cabo antes de que Boris Johnson se convirtiera en primer ministro. Como resultado, la confianza en la economía del Reino Unido podría verse afectada en agosto, debido a las crecientes preocupaciones sobre un Brexit sin acuerdo. Después de todo, el balance de las perspectivas económicas ha tendido a seguir de cerca los giros del Brexit.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex