Noticias

La inversión en inteligencia artificial alcanza un nuevo récord en Reino Unido

Septiembre - 2019 | City A.M. | Comentarios (0)

Los primeros seis meses de 2019 han marcado un nuevo récord en la inversión al sector de la inteligencia artificial en Reino Unido, superando el total de las inversiones de 2018 y colocando al país en el tercer puesto a nivel mundial.

Reino Unido es el tercer destino para las inversiones en el sector de la inteligencia artificial, solo por detrás de China y Estados Unidos, habiendo alcanzado cifras récord durante el primer semestre de 2019.

Según recoge City AM, la inversión en inteligencia artificial en Reino Unido entre 2014 y 2018 se sextuplicó, con cifras que doblan las de Francia, Alemania y el resto de países europeos.

Entre enero y junio de 2019 las empresas de inteligencia artificial recibieron inversiones por valor de 1060 millones de libras (1186 millones de euros), superando la cifra total de inversiones para todo 2018, que fue de 1020 millones de libras (1141 millones de euros).

Estos datos, publicados por la organización profesional del sector Tech Nation, acompañan al anuncio de que 29 compañías participarán en el primer programa de crecimiento para la inteligencia artificial aplicada, desde empresas para paliar los efectos del calentamiento global a otras enfocadas al desarrollo de nuevos tratamientos médicos.

Matt Warman, el Secretario de Estado digital, expresó que “Gran Bretaña tiene una larga historia como líder mundial en tecnologías de la computación y es el hogar de los pioneros de la inteligencia artificial Ada Lovelace y Alan Turing. Es excelente ver que nuestro legado en el sector continúa con la siguiente generación de startups británicas de inteligencia artificial que utilizan el poder de la tecnología para resolver problemas como las fake news, detección temprana del cáncer o el tratamiento de residuos de forma eficiente”.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex