Noticias

Hong Kong, la economía más libre del mundo

Octubre - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Hong Kong | Comentarios (0)

Hong Kong ha sido considerada por el 'think thank' canadiense 'Fraser Institute' la economía más libre del mundo por delante de Singapur, Nueva Zelanda, Suiza y Estados Unidos.

Hong Kong economía

Según el organismo canadiense, la economía hongkonesa es la que disfruta de mayor facilidad para el comercio internacional, con apenas barreras arancelarias, pero también en el mercado crediticio y laboral.

Para el estudio se han medido cinco variables: ‘el tamaño del gobierno’, que se centra en el gasto, los impuestos y el tamaño de las empresas controladas por el gobierno; el ‘sistema legal y derechos de propiedad’ o la protección de las personas y sus bienes adquiridos legítimamente; el ‘dinero’, que se refiere a la naturaleza de la inflación y al valor del dinero ganado; la ‘libertad de comercio internacional’; y la ‘regulación’, dividida en mercado crediticio, mercado laboral y regulación comercial.

En respuesta a los incidentes recientes, el Gobierno ha declarado su total compromiso para mantener las fortalezas institucionales de Hong Kong, incluida la buena tradición del estado de derecho, el régimen de libre comercio e inversión, el sistema impositivo simple con tasas impositivas bajas, un entorno comercial favorable y un gobierno eficiente.

El Instituto Fraser publica el informe anual de Libertad Económica del Mundo en cooperación con la Red de Libertad Económica, un grupo de institutos independientes de investigación y educación en casi 100 países y territorios. Es el principal instrumento de medición para la libertad económica en el mundo.

ICEX dedica un ciclo de seminarios a las oportunidades en China

Shenzhen-Hong Kong ocupa el segundo puesto entre los clústeres tecnológicos mundiales


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: