Noticias

Buen desempeño del sector asegurador gabonés en el primer trimestre de 2019

Octubre - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Malabo | Comentarios (0)

El sector de las aseguradoras ha registrado muy buenas cifras en el primer trimestre de 2019. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Economía y publicados en la última Nota de Coyuntura Sectorial, el número de negocios consolidados del sector seguros ha aumentado en un 52 %, gracias a la fortaleza del sector no-vida.

Dicho aumento se debe a la fuerte progresión de los mencionados seguros de no-vida, que han crecido, de forma exponencial, un 62 % en el primer trimestre de 2019 respecto al mismo periodo en el año anterior. Los seguros de automóvil, incendios y enfermedad representaron el 90 % de dicha subida. Por otro lado, el apartado de vida y capitalización se ha visto reducido en un 3,80 % en el primer trimestre de 2019.

En cuanto a las comisiones pagadas a los corredores de seguros, también han crecido en un 62 % en el primer trimestre de 2019. Este aumento fue debido principalmente a la subida del número de los nuevos contratos. Las reclamaciones disminuyeron en el período en un 2,43 %.

La rama de negocio no-vida representó el 87 % de las reclamaciones liquidadas en el sector. Las reclamaciones pagadas, por su parte, crecieron en un 16 % en el primer trimestre de 2019 en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: