Noticias

La ciudad de Bayamón, foco para la inversión privada en Puerto Rico

Octubre - 2019 | El Nuevo Día | Comentarios (0)

La ciudad de Bayamón, en el área metropolitana de San Juan, se ha posicionado como foco de inversión privada en Puerto Rico gracias a las facilidades administrativas que ofrece el municipio y su potencial de desarrollo económico.

Durante los primeros nueve meses del año, Bayamón ha recibido más de 50 millones de dólares (45 millones de euros) de inversión privada en los sectores de manufactura, distribución, comercio y sanidad. La capacidad de atracción para la inversión de esta ciudad radica fundamentalmente en su mayor agilidad administrativa, su evidente proceso de recuperación tras los huracanes de 2017 en comparación al resto de la isla, y su potencial de desarrollo económico debido a la creciente industria en la zona, tal y como destaca la información del portal de El Nuevo Día.

La agilidad administrativa se refleja esencialmente en la mayor celeridad a la hora de expedir los permisos necesarios para el desarrollo de un negocio. Así mismo, el municipio ofrece reuniones para la orientación acerca de trámites y permisos de manera que el inversor cuente con toda la información necesaria para desarrollar su proyecto de manera rápida y unificada.

Entre los ejemplos recientes de inversión en Bayamón, se encuentra la empresa MarketTech Consulting que abrió un centro de llamadas en las torres comerciales de Metro Medical Center con una inversión de un millón de dólares. En su apertura, ha contratado a 50 empleados y espera sumar otras 250 personas más a plantilla en los próximos doce meses. La empresa asegura que el municipio ha facilitado tareas como la selección de personal y su formación bajo el programa federal de inversión WIOA para la formación de capital humano.

Otros proyectos recientes de inversión privada se han dado en los sectores de manufactura, distribución y sanidad. Los parques industriales de Bayamón han recibido nueva inversión tanto de pequeñas como grandes empresas, es el caso de la empresa Señor Paleta que se traslada de San Juan a Bayamón para expandir su fábrica de helados y de la Panadería Lemmy que ha abierto una nueva fábrica para exportar.

Por su parte, la empresa IFCO Recycling abrirá en la zona una planta de reciclaje y la expansión de la empresa de distribución José Santiago está ya encaminada. Otra ejemplo de expansión será la de Bayamón Medical Center con una inversión de 30 millones de dólares (27 millones de euros) en el sector de sanidad donde la empresa Dorado Health también ha comenzado un proyecto de renovación completa del antiguo hospital Hermanos Meléndez. Por último, a lo largo del próximo año continuarán las inversiones con el desarrollo del centro comercial Los Filtros, la creación de un campo de golf y varios proyectos de vivienda.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex