Noticias

Las importaciones danesas de productos españoles crecen un 1,4 % hasta el mes de septiembre

Diciembre - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Copenhague | Comentarios (0)

Las importaciones danesas de productos españoles, hasta el tercer trimestre del año, han sumado 1317 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,4 % respecto al año anterior. Por otra parte, las ventas danesas a España, con una cifra de 1296 millones de euros conlleva un incremento del 0,9 %, manteniendo constante la tasa de cobertura hasta el 101,6 %.

En función de las partidas ICEX de comercio exterior español en el mercado danés, las que experimentaron un mayor crecimiento corresponden a productos de fundición del acero (32,3 %), otros elementos de maquinaria (28,8 %) equipos para manipulación de fluidos (20,4 %) y las materias primas y manufacturas de plástico (14,4 %). Sin embargo, en términos de valor destaca el liderazgo en las exportaciones españolas en el periodo enero-septiembre de la partida de automóviles, farmaquímica, hortalizas de fruto frescas y los productos de fundición.

Entre todos ellos destaca el porcentaje incremental del 7,4 %, con respecto al mismo periodo del año anterior, del sector de hortalizas de fruto frescas con un valor de la exportación española a Dinamarca por valor de 43 millones de euros. Solamente los datos de exportaciones en valor de esta partida hasta el noveno mes del año, ya equivale al 73 % del total exportado por España a Dinamarca en todo el año 2018 para esta misma partida. Se trata de un crecimiento de exportaciones sostenible siendo su incremento del 20,9 % en valor en los últimos dos años.

Oportunidades del producto ecológico español en Dinamarca
Las ventas de productos ecológicos en Dinamarca se colocan a la cabeza mundial respecto a las ventas totales, donde el 11,5 % de las compras de comestibles daneses son ecológicos. Una tendencia al alza que se hizo patente en 2018 donde la venta de alimentos ecológicos en el país aumentó un 14 % respecto al año anterior. Además, más de la mitad de los daneses, el 51,4 %, compra alimentos orgánicos todas las semanas.

Por su parte, España dispone de más de dos millones de hectáreas destinadas a la agricultura ecológica y, por lo tanto, es el país de la Unión Europea con la mayor superficie de producción ecológica. Esto representa el 16 % de la superficie total de la Unión Europea de 12,1 millones de hectáreas.

El valor de las importaciones de origen español de alimentos ecológicos en Dinamarca ha aumentado un 59 % entre 2016 y 2017, pasando de 31 millones de euros en 2016, a un total de 49 millones en 2017. La partida de mayor crecimiento fue la de frutas y verduras la cual ha aumentado un 71 % entre 2016 y 2017, pasando de 25 millones de euros en 2016 a un total de 43 millones en 2017, representando por tanto esta partida el 87 % de las exportaciones españolas de productos ecológicos a Dinamarca.

'Spansk Vinfestival' presenta por onceavo año consecutivo su nueva edición en Dinamarca

Los alimentos ecológicos españoles, presentes en la feria BITE Copenhagen 2018

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex