Noticias

El Banco Mundial aprueba una concesión de 40 millones de dólares para impulsar las PYME de Sierra Leona y diversificar la economía

Julio - 2020 | Banco Mundial | Comentarios (0)

El Gobierno de Sierra Leona recibió recientemente una importante concesión de parte de la Asociación Internacional de Fomento (IDA por sus siglas en inglés), una de las instituciones del Grupo Banco Mundial, para impulsar las inversiones en las pequeñas y medianas empresas (PYME) del país dedicadas a los sectores productivos no relacionados con la minería.

Los 40 millones de dólares aprobados por la junta directiva del Banco Mundial también financiarán el Proyecto de Diversificación Económica del Gobierno, que tiene por objeto fomentar un entorno propicio que facilite la creación de nuevas empresas, las inversiones estratégicas, el fomento de la capacidad de las instituciones públicas y la competitividad de las empresas.

Las PYMES en Sierra Leona se enfrentan actualmente a múltiples problemas que dificultan su crecimiento, como son el escaso acceso a la información y a la financiación. Además, estas limitaciones afectan de manera desproporcionada a las mujeres empresarias. Por ello, existe una necesidad crítica de impulsar la competitividad de los sectores en crecimiento como una vía sostenible para el crecimiento inclusivo.

Este proyecto está alineado con el Plan Nacional de Desarrollo a Medio Plazo del Gobierno de Sierra Leona (2019-2023) y, se enmarca dentro de la estrategia del Banco Mundial respecto a la región de África, cuyos objetivos son maximizar la financiación para el desarrollo, la transformación económica y mantener un desarrollo sostenible que contribuya a reducir la pobreza

Por último, cabe destacar que el Banco Mundial indicó que dado el contexto actual causado por la pandemia del coronavirus, muchas de las actividades iniciales del proyecto contribuirán de manera significativa a la recuperación de la crisis causada por el COVID-19, centrándose en sectores especialmente afectados como el turismo.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: