Noticias

Azerbaiyán e Irán desarrollarán conjuntamente una zona industrial y una nueva terminal logística

Junio - 2020 | APA News | Comentarios (0)

Ambos países pondrán en marcha de forma conjunta una ciudad industrial y una terminal logística, cuyo objetivo principal es continuar aumentando las relaciones comerciales y económicas entre ambos.

La región fronteriza de Parsabad-Mughan (Irán) se convertirá en la nueva terminal logística, de está manera se prevé un aumento significativo de las exportaciones desde la provincia de Ardabil, donde se sitúa la ciudad industrial, a los países del Cáucaso, Asia central y Rusia. Una de las mayores inversiones se realizará en los sectores de la producción, el embalaje y la industria.

En línea con lo anterior, actualmente se está ejecutando un proyecto que conecta las ciudades de Parsabad con Bilasuvar (Azerbaiyán), una carretera de cuatro carriles que conecta ambas ciudades. La construcción de este proyecto es actualmente una cuestión prioritaria para ambos países. Además, se junta con el inicio de las obras para la mejora de las infraestructuras en la ciudad de Parsaban, que comienzan este mismo año.
Además, se esta examinando que la construcción de la línea ferroviaria Ardabil-Parsabad conecte con Azerbaiyán a través del Corredor de Transporte Internacional Norte-Sur. De esta manera las mercancías de la ciudad industrial se exportarán a través de Azerbaiyán por este ferrocarril internacional.

El gobierno iraní ha afirmado que las obras para la incorporación de la terminal logística y la ciudad industrial conjunta ya han comenzado.

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex