Noticias

El Banco Mundial otorga un préstamo a Albania para desarrollar mejoras en las políticas fiscales

Diciembre - 2020 | Banco Mundial | Comentarios (0)

El Banco Mundial ha aprobado un préstamo de 80 millones de dólares para Albania con el fin de desarrollar proyectos de mejora de las políticas fiscales, aumento de la transparencia de las finanzas públicas y de apoyo al crecimiento económico.

Albania se beneficiará de un préstamo de 80 millones de dólares del Banco Mundial. El préstamo fue aprobado por la Banco Mundial el 11 de diciembre de 2020 bajo el proyecto ‘Política de Desarrollo de Sostenibilidad Fiscal y Crecimiento’.

Según publica el Banco Mundial en su web, el terremoto del 26 de noviembre de 2019 y la emergencia covid-19 han cambiado el enfoque de las medidas a tomar. Esta operación está diseñada para ayudar a Albania a mantener el enfoque en las reformas a largo plazo que el país necesita para garantizar el crecimiento sostenible de empresas y la crear nuevos puestos de trabajo mediante el fortalecimiento de las políticas, las instituciones y las inversiones.

El proyecto ‘Políticas de Desarrollo de Crecimiento y Sostenibilidad Fiscal’ es un préstamo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) de margen fijo, que cuenta con un período de gracia de 3,5 años y un período de reembolso de 12 años.

El Gobierno albanés firma seis nuevas concesiones PPP

Medidas del Banco Central de Albania para hacer frente a la crisis
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: