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Caen un 6,7 % las ventas de bebidas alcohólicas en el canal minorista en Reino Unido

Junio - 2021 | Harpers | Comentarios (0)

Un informe emitido por la consultora NielsenIQ, del que se hace eco la información publicada por el portal Harpers, estima una caída interanual en Reino Unido, para el periodo comprendido entre la última semana de abril y las tres primeras de mayo, del 2,7 % del gasto total en el canal minorista. No obstante, este descenso se acentúa en la categoría de bebidas alcohólicas -cerveza, vino y bebidas espirituosas-, con una caída del 6,7 % respecto al mismo período en 2020. Estas fechas se caracterizaron por el confinamiento y una ola de calor, factores que impulsaron las ventas de la categoría en tiendas y supermercados.

Cabe recordar que la hostelería al aire libre fue permitida a partir del 12 de abril, aunque no ha sido hasta el 17 de mayo cuando se ha reabierto el servicio en el interior de los establecimientos.

Desglosados por categoría, las ventas de cervezas lager y sidra cayeron un 28% y un 48 % respectivamente. Las ventas de champagne, sin embargo, aumentaron un 30 % respecto al mismo periodo del año anterior. Este incremento se atribuye al factor del optimismo y el aumento de celebraciones sociales, tan ligados a la categoría de los espumosos, y que estaría animando a la gente a un mayor consumo, tanto en casa como fuera de ella.

Estos datos concuerdan con las estadísticas ofrecidas por otra agencia de investigación de mercados, Kantar, según recuerda la información publicada por Harpers, que revelaban la deceleración de las bebidas alcohólicas en el canal minorista a partir de la reapertura de la hostelería al aire libre en abril.

Paradójicamente, sin las restricciones a la movilidad y el retorno a los lugares de trabajo, las visitas a los establecimientos minoristas han aumentado un 20 % respecto al año pasado, según los datos de NielsenIQ.

Sin embargo, a pesar de la mayor frecuencia, el gasto promedio es de 17,40 libras, frente a las 21,50 del año pasado, lo que se traduce en que los consumidores compran más a menudo, pero por mucho menos valor. Este descenso del gasto promedio está directamente relacionado con la caída del gasto en bebidas alcohólicas.

“De cara al futuro, el desafío para los minoristas es reevaluar el comportamiento de los consumidores. A partir de ahora, éstos últimos disponen de mayores alternativas de ocio y opciones dónde gastar, especialmente a partir de finales de junio, cuando se espera que se levanten permanentemente todas las restricciones.” Afirma Mike Watkins, responsable para el sector de NielsenIQ. “Sin embargo, factores como la llegada del buen tiempo, la Eurocopa de fútbol y la probabilidad de vacaciones domésticas para muchos británicos ofrecen oportunidades a los minoristas para impulsar sus ventas”.

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