Noticias

El canal horeca de Reino Unido sufrirá una subida de precios a causa de los problemas en las cadenas de suministro

Septiembre - 2021 | Harpers | Comentarios (0)

Los problemas en las cadenas de suministro y el aumento de los costes provocarán una subida en los precios del canal horeca de Reino Unido.

Harpers se hace eco de los datos de CGA, y publica que tres de cada cuatro hosteleros británicos repercutirán a sus clientes el aumento de los costes causados por el Brexit y la pandemia.

Son los resultados de la encuesta realizada por la consultora CGA a los líderes del sector. Esta revela que el 99 % de las empresas de hostelería está experimentando problemas en la cadena de suministro, y el 88 % se enfrenta a una reducción de las líneas de productos. Cuatro de cada cinco han visto aumentar los costes de su cadena de suministro (82 %).

El acceso a los productos procedentes de Europa ha sido un problema particular, ya que el 68 % de los líderes lo identifican como un área importante de preocupación, con un aumento de 27 puntos porcentuales desde la Encuesta de Confianza Empresarial del segundo trimestre. Además del aumento de los precios de los alimentos, el material de limpieza y los productos desechables, el 70 % afirma haber visto incrementados los costes de las bebidas.

En este sentido, afirma Karl Chessell, director de CGA para operadores de hostelería y alimentos, que pocos negocios de hostelería se han librado de los “dolorosos golpes” asestados por el Brexit y la COVID-19 a la cadena de suministro de alimentos y bebidas.

Aunque algunos empresarios esperan absorber el aumento de los costes, el estudio afirma que tres de cada cuatro (76 %) no tendrán más remedio que repercutirlos en los consumidores aumentando sus precios. Los analistas coinciden en que esto podría poner en peligro las ventas, ahora que las condiciones comerciales se acercan a las previas a la crisis y aumenta la confianza de los consumidores y las empresas.

Los costes logísticos no son el único gran desafío para el sector a corto plazo. Los problemas de suministro son fruto de la escasez de conductores que ha provocado el Brexit y la pandemia. Esta falta de mano de obra se traslada también al sector de la hostelería, donde se están batiendo los registros históricos de puestos vacantes y es de esperar que terminará redundando en mayores costes de personal.

En palabras de Chessel "los problemas de suministro y la presión de los costes han llegado en el peor momento posible, con miles de pubs, bares y restaurantes que acaban de recuperarse tras meses de cierre. Esta doble crisis pone de manifiesto la necesidad de una intervención gubernamental específica y un apoyo sostenido para proteger miles de negocios y puestos de trabajo en los próximos meses."

El Gobierno británico consulta al sector del vino sobre cambios en la legislación, entre ellos, la eliminación del certificado VI-1

La escasez de materiales provoca una nueva caída de la producción del sector de la construcción británico


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex