Noticias

Irán y España abordan lazos bilaterales en el ámbito comercial

Mayo - 2021 | Teheran Times | Comentarios (0)

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, mantuvo una reunión en Madrid, con la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, con quien abordó las relaciones bilaterales en el campo económico y comercial entre ambos países.

Mesa de debate entre las autoridades iraníes y las españolas

Tal y como se ha hecho eco Teherán Times, el jefe de la Diplomacia iraní, destacó la necesidad de eliminar las barreras existentes, dado el gran potencial de ambas partes, y así estrechar la cooperación económica bilateral. Asimismo, Zarif recalcó el desarrollo de la cooperación en las áreas de petróleo y gas, agricultura, así como la industria del turismo y el sector del transporte, para fomentar las relaciones económicas entre ambos países.

Por su parte, la titular española expresó el interés de su país en incrementar las relaciones económicas y comerciales bilaterales, y puso su esperanza en que, una vez finalizada la crisis sanitaria derivada de la pandemia provocada por la COVID-19, se incrementen los nexos Teherán-Madrid.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, llegó el jueves, 13 de mayo, a Madrid, capital española, como primera parada de su gira por Europa, donde se entrevistó también con la Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya, con el objetivo de abordar temas bilaterales en el campo político y económico; y asuntos de interés internacional.

En esta reunión, Zarif consideró la capacidad de cooperación económica entre los dos países más allá de la situación actual e hizo hincapié en la necesidad de examinar las formas de ampliar la cooperación en varios campos económicos, eliminando algunos de los obstáculos existentes.

González Laya, a su vez, destacó la posición de Irán en Asia Occidental y formuló los puntos de vista de España sobre diferentes temas, incluyendo el Acuerdo Nuclear, cuestiones regionales y relaciones bilaterales.

Oportunidades de negocio en el sector farmacéutico de Irán


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex