Noticias

Licitación para la construcción de la Nairobi Railway City

Julio - 2020 | Construction Review Online | Comentarios (0)

El Gobierno de Kenia, por conducto del Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano, convoca a licitación la construcción de la Nairobi Railway City, que tiene por objeto ampliar el Distrito Comercial Central de la ciudad.

Este anuncio de licitación se produce aproximadamente dos meses después de que se anuncie la creación de la Autoridad para el Desarrollo de la Ciudad Ferroviaria (RCDA), un vehículo con fines especiales para el proyecto, y un comité de ejecución que encabezaría el funcionamiento de la Autoridad, elaboraría un marco para la actualización de la ciudad ferroviaria e identificaría proyectos e inversores.

Todas las ofertas de los candidatos interesados y elegibles deben ser recibidas el 20 de agosto de este año o antes, según el ministerio.

Este proyecto de desarrollo urbano multimodal consiste en una nueva estación de ferrocarril, que permitirá la integración de un sistema de autobús de tránsito rápido (BRT, por sus siglas en inglés) y otros medios de transporte público, así como el desarrollo de centros comerciales, rascacielos, pisos residenciales, un centro cultural y un museo.

Será implementado en tres fases, en un lapso de 20 años. El terreno, de 425 hectáreas, se extenderá desde la Avenida Haile Selassie, la Autopista Uhuru, la Carretera Bunyala, la Calle Commercial y la Carretera Landhies.

La primera fase implica la construcción de instalaciones para reuniones, conferencias y exposiciones a lo largo de Bunyala Road. Esta fase se ejecutará entre 2020 y el 2023.

La segunda fase será la construcción de una zona económica compuesta por industrias de alta tecnología y pequeñas y medianas empresas, mientras que la tercera, será la construcción de un complejo residencial, con una escuela, parques y viviendas asequibles.

Una vez terminada, se espera que la zona franca económica cree más de 200.000 empleos, mientras que se prevé que el complejo residencial dé cabida a unos 28.000 residentes.

Este proyecto será el más grande y ambicioso que se haya emprendido en la región metropolitana desde la independencia y se espera que atraiga capital privado local e internacional.

Para más información sobre la licitación, consulte el siguiente link:

https://housingandurban.go.ke/wp-content/uploads/2020/07/ADVERT-STATE-DEPT-FOR-HOUSING-URBAN-DEVT-FULL-PAGE.pdf


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex