Noticias

Nairobi en el puesto 95 de las ciudades más caras para expatriados

Junio - 2020 | | Comentarios (0)

La consultora Mercer ha publicado la 26ª Encuesta Anual sobre el Coste de la Vida. Dicho informe concluye que factores específicos como las fluctuaciones monetarias, la inflación de los costes de los bienes y servicios y la inestabilidad de los precios del alojamiento son esenciales para determinar el coste de los paquetes de expatriados para los empleados en misiones internacionales.

Victoria (Seychelles) se encuentra en la posición 14ª y  es la ciudad con el puesto más alto en el ranking de los países que conciernen a esta oficina. En segundo lugar, se encuentra Nairobi (Kenia) en el puesto 95, dos puestos más arriba que en el anterior informe. Las siguientes ciudades en las que trabaja la oficina son Dar es Salaam (Tanzania), Port Louis (Mauricio), Kigali (Ruanda), Kampala (Uganda), en los puestos 163, 173, 176 y 177, respectivamente.

En concreto Nairobi,  es sede mundial del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y para los Asentamientos Humanos, además de que el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial disponen de oficinas en la ciudad. Esto supone que en la ciudad se encuentre un gran número de expatriados y, por tanto, disponga de una gran serie de servicios para este tipo de ciudadanos.

Asimismo, Nairobi es considerada la mejor ciudad de África para trabajar como expatriado y se encuentra en las 45ª posición a nivel mundial según el ranking Expat City Ranking 2019 de la organización InterNations.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex