Noticias

Se confirma el modelo híbrido para la London Wine Fair de 2022

Enero - 2022 | Harpers | Comentarios (0)

La próxima edición de la London Wine Fair (LWF) combinará presentaciones digitales y eventos en vivo. El pasado año 2021, el evento fue totalmente digital y el año anterior se canceló.

 Según publica Harpers, los eventos físicos de la LWF 2022 tendrán lugar en las fechas habituales de mediados de mayo, del 16 al 18. Sin embargo, la parte digital se desarrollará una semana antes, entre el 9 y el 10 del mismo mes. Esta dualidad busca mantener el carácter imprescindible de esta cita en el calendario del sector vitivinícola.

El modelo híbrido dará acceso a los expositores a un público más amplio y permitirá la participación de los visitantes que no puedan viajar a Londres o al Reino Unido. El elemento digital también ampliará el alcance de la feria más allá de los tres días físicos, ya que el acceso a los stands y contenidos digitales también estará disponible durante tres meses, entre mayo y julio.

En cuanto a la parte presencial, la LWF incluirá elementos establecidos, como el Trading Floor, que acoge a agentes del Reino Unido, marcas internacionales y organismos genéricos. En Wines Unearthed se presentará a bodegas que buscan exportar al Reino Unido por primera vez. La Zona de Descubrimiento acogerá productos y servicios que promueven la innovación en el sector de las bebidas en general. Los productos sin alcohol y de bajo contenido alcohólico contarán también por primera vez con una plataforma propia para reflejar el auge del sector Low and No. Por último, Drinks Britannia será una celebración de las bebidas locales, que abarcará vinos, licores, cervezas y sidras.

El modelo híbrido de este evento incluye seminarios, clases magistrales y sesiones informativas del sector. Mientras las sesiones presenciales acogen entre 50 y 150 participantes, las digitales tendrán un alcance mucho mayor. Entre los temas de debate de este año se incluyen la sostenibilidad, la recuperación de la industria de las bebidas alcohólicas y el impacto de la pandemia y el Brexit.

En la pasada edición digital de 2021 se celebraron 28 sesiones, que se transmitieron más de 6000 veces entre mayo y julio de 2021.

Estudio de mercado. El mercado del vino en el Reino Unido 2021

Informe de feria. London Wine Fair. Londres 2019

Estudios e Informes de la Oficina Económica y Comercial de España en Londres: Vino.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex