Noticias

La propuesta de ley climática de Boris Johnson podría ver las emisiones reducidas en un 78 % para el 2035

Abril - 2021 | BBC | Comentarios (0)

El primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará próximamente una nueva iniciativa para acelerar la descarbonización del país. El nuevo objetivo será la reducción del 78 % de las emisiones para el 2035 respecto a los niveles de 1990. Si se confirma la nueva estrategia, la planificación conllevará un adelanto de casi 15 años respecto a la planificación inicial de cero emisiones o “Net Zero”, y posicionará a Reino Unido como líder mundial en la descarbonización.

Se espera que el primer ministro presente una nueva ley climática en los próximos días, previamente a la Cumbre sobre el clima, que se celebrará en Washington los días 22 y 23 de abril, según publica la web oficial de la Casa Blanca. La nueva estrategia aparentemente se extenderá para incluir, por primera vez, las emisiones generadas por la aviación internacional y el transporte marítimo, que podría verse reflejado en el aumento del precio de los vuelos y el transporte.

Según la BBC, para alcanzar este objetivo se espera que las familias reduzcan drásticamente sus emisiones de carbono, usando menos el coche, mejorando el aislamiento de sus hogares y usando más energía renovable. Además, se requerirá de un mayor uso de coches eléctricos y, para muchos, la reducción del consumo de carne y lácteos.

El Comité de Cambio Climático (CCC) ha actuado como asesor del gobierno británico para alcanzar los objetivos de descarbonización. El informe del CCC indica que las inversiones bajas en carbono deben aumentar a 50 000 millones de libras (58 000 millones de euros) al año en Reino Unido. Esta inversión se rentabilizaría a largo plazo con el ahorro en combustible a través de equipos más eficientes. El Comité también indica la necesidad de invertir alrededor del 1 % del PIB del país para conseguir la eliminación absoluta de los combustibles fósiles en los próximos 30 años.

El nuevo objetivo de Boris Johnson de reducir el 78 % de las emisiones para el 2035 surge después de que los científicos británicos anunciaran la necesidad de adelantar la descarbonización para mantener el aumento de la temperatura a 1,5 Cº por encima de los niveles preindustriales. Además, tal y como publicaba recientemente la BBC, la Agencia Internacional de Energía (IEA) prevé un aumento en las emisiones de carbono en la generación energética a medida que el mundo vuelva a la normalidad tras la pandemia.

Siemens Gamesa firma un contrato de 3000 millones de libras para el suministro de aerogeneradores en Reino Unido

BP anuncia la construcción de la mayor planta de hidrógeno del Reino Unido


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex