Noticias

El Gobierno británico lanza un programa de 1600 millones de libras para construcción pública y abre licitación

Octubre - 2020 | Construction News | Comentarios (0)

La Administración de Reino Unido ha lanzado un programa para la construcción de edificios e infraestructuras públicas con un valor total de 1600 millones de libras (1770 millones de euros, aproximadamente).

El gestor de programas marco para administraciones públicas (LHC) busca contratistas para tres programas: uno Inglaterra por 750 millones de libras, otro en Escocia por valor de 750 millones de libras y un último en Gales, de 100 millones de libras.

Los programas estarán en funcionamiento durante cuatro años, con una duración mínima de seis meses. Los contratistas interesados pueden enviar licitaciones o solicitar la participación hasta el 27 de noviembre en el portal de licitaciones.

Los tres planes se dividirán en seis lotes distribuidos equitativamente en valor y dimensión del proyecto. Los lotes 1 y 2 están limitados a 2 millones de libras por proyecto.

El primer lote cubrirá ampliaciones y proyectos de nueva construcción, además de la reforma de antiguas construcciones, para edificios públicos para los sectores de la educación, sanidad, alojamiento para estudiantes y residencial.

El segundo lote comprende trabajos especializados de reforma y el tercero se empleará para proyectos de nueva construcción de hasta 7 millones de libras, mientras que el cuarto incluye proyectos de reforma, de nueva construcción, y de infraestructuras con valor inferior a 14 millones de libras por proyecto. El quinto lote es para proyectos de nueva construcción hasta 25 millones de libras y el sexto y final para proyectos que superen los 25 millones de libras.

Se acelera, en septiembre, la recuperación de la construcción en Reino Unido

‘Brexit’: preparación para el fin del periodo transitorio

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex