Noticias

Reino Unido abre licitación para un nuevo contrato marco internacional de ingeniería civil

Diciembre - 2021 | Construction News | Comentarios (0)

La nueva licitación incluirá proyectos que engloban carreteras, ferrocarriles o una mejora de infraestructuras civiles.

Según publica Construction News, Reino Unido abre una licitación de 4000 millones de libras (4700 millones de euros, aproximadamente) para un nuevo contrato marco internacional de ingeniería civil. De este total, 3250 millones de libras irán destinados a Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte. Mientras tanto, la agencia de licitaciones pública, Scape Scotland, licitará por los 750 millones restantes.

Entre los proyectos de la licitación se incluyen la construcción y renovación de carreteras, vías de ferrocarril, planes de inundación, instalación de banda ancha de internet o mejora de las infraestructuras para los vehículos eléctricos.

Los proyectos tendrán una duración inicial de cuatro años, de 2023 a 2027, aunque si fuese necesario podrían extenderse dos años más.

Se priorizarán la descarbonización en los planes de construcción de estos proyectos para cumplir con los objetivos de sostenibilidad del gobierno británico. Además, el nuevo contrato marco estará diseñado para que las pymes también puedan participar por sí mismas o en colaboración con grandes constructoras.

La licitación se abrirá a principios de 2022 (aún no se ha indicado la fecha exacta) y los postores favoritos se anunciarán en noviembre. Los proyectos de construcción comenzarán en febrero de 2023.

Licitación para agencias de comunicación y organización de eventos en el sector agroalimentario en el Reino Unido

Estudio de mercado. El mercado de materiales de construcción en Reino Unido 2021


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex